Porque será grande delante de Elohim.

Malach Gavriel (Angel), fue enviado por ELOHIM(Dios) para notificar y testificar por Zecharyah(Zecariás) el padre de Yochanan(Juan) el bautista, diciendo, Lukas 1:15 porque será grande delante de Elohim.

Yeshua(Jesús) mismo dio testimonio de la grandeza de Yochanan(Juan) el Bautista delante de los hombres y Elohim (Dios), diciendo:

Lukas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Yochanan(Juan) el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Elohim(Dios) es mayor que él.

Herodes el Rey de Israel mató a Yochanan(Juan) el Bautista por el testimonio de la palabra de Elohim(Dios), como está escrito:

Markos 6:16-29
16 Al oír esto Herodes, dijo: Éste es Yochanan(Juan), el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos. 17 Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Yochanan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. 18 Porque Yochanan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.
19 Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía; 20 porque Herodes temía a Yochanan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.
21 Pero venido un día oportuno, en que Herodes, en la fiesta de su cumpleaños, daba una cena a sus príncipes y tribunos y a los principales de Galil(Galilea),
22 entrando la hija de Herodías, danzó, y agradó a Herodes y a los que estaban con él a la mesa; y el rey dijo a la muchacha: Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré. 23 Y le juró: Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino. 24 Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Yochanan el Bautista. 25 Entonces ella entró prontamente al rey, y pidió diciendo: Quiero que ahora mismo me des en un plato la cabeza de Yochanan el Bautista.
26 Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla.
27 Y en seguida el rey, enviando a uno de la guardia, mandó que fuese traída la cabeza de Yochanan.
28 El guarda fue, le decapitó en la cárcel, y trajo su cabeza en un plato y la dio a la muchacha, y la muchacha la dio a su madre.
29 Cuando oyeron esto sus discípulos, vinieron y tomaron su cuerpo, y lo pusieron en un sepulcro.

Por lo tanto, entiende y nunca lo olvides
Mishle(Proverbios) 28:4
Los que dejan la Torah(Ley) alaban a los impíos;
Mas los que la guardan contenderán con ellos.

Yochanan (Juan) el Bautista es grande a la vista de Elohim(Dios) y asesinado por Herodes
¿Por qué??

No hay asociación entre malvados y Tzaddikim(Justos).

Tehillim(Salmos) 2:1-4
1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Hashem y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
4 El que mora en los cielos se reirá;
Adonoi se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.

Continuación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario