Hiciste exacto como ELOHIM, Ordenó hacer Pesach??? Shemot(Éxodo) 12:13-49.

Shalom,

Pesach(Pascua) no es para pintar-esconder-encontrar huevos.

Es demostración de la Misericordia de ELOHIM, sobre Justos(caminantes en toda la Torah de Hashem, y juez contra ídolos-hechiceras-adivinos).

Que la paz y la misericordia de ELOHIM se cumpla con todos y cada uno de los que obedecen Su Torah.

Durante los 7 días de Pesach, se nos Ordeno por el Grande y Temible DIOS, Et-ha ELOHIM Haruchot Lechol-Basar lo siguiente:

Nissan 14-21 (Abril 14-21) Prohibido comer o tener productos fermentados-Chametz en nuestro poder.
Shemot(Éxodo) 12:13-17

Y

Todos los participantes masculinos deben haber sido circuncidados.
Shemot(Éxodo) 12:48-49.

Si has hecho como HASHEM ordenó .... Baruch ADONAY!!!... porque tu recompensa será grande ante HASHEM.
Pero si no hiciste el Mandamiento de HASHEM, tiendras la consecuencia.
Bamidbar(Números) 15:29-31

29 El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.

30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Hashem; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Hashem, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.



EL-SHADDAI recuerdame.

PESACH-Pascua .. Un testimonio Eterno del Pacto-Justicia de ELOHIM.

Pesach-Pascua es el comienzo del Nuevo Año para los Yehudim(Judíos) por Mandamiento, Nissan.

Shemot(Éxodo) 12:1-2
1 Habló HASHEM a Moishe y a Aharon en la Eretz Mitzrayim(tierra de Egipto), diciendo:
2 Hachodesh hazeh(Este mes) os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

☞ Pero la Celebración es pospuesta por Orden hasta el primer día del séptimo mes.

..Tishrel Rosh Hashanah

Vayikra(Levítico) 23:23-25
23 Y habló HASHEM a Moishe, diciendo:
24 Habla a los Bnei Yisroel(hijos de Israel) y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis Shabbaton, una zikhron teru'ah mikra kodesh(conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación).
25 Ningún melekhet avodah(trabajo de siervos) haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a HASHEM.

PESACH
Pesach-Pascua: es la ejecución de la sentencia de ELOHIM(Dios) contra todos los dioses hechos por el hombre. Y una muestra de la justicia de ELOHIM, para todas las personas temerosas de ELOHIM, que Obedecen sus Mandamientos, Decretos, Estatutos y Ordenanzas.
Como esta escrito en...

Yeshayah(Isaías) 3:10-11
10 Decid al tzaddik(justo) que le irá bien, porque comerá de los p'ri(frutos) de sus manos.
11 ¡Ay del rasha(impío)! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

La clave para obtener "Misericordia" de EL-SHADDAI fue-es-será la Obediencia a Sus Leyes, como esta escrito en...

Hoshea(Oseas) 6:6
Porque chesed(misericordia) quiero, y no sacrificio, y conocimiento de ELOHIM más que holocaustos.

La clave para ser salvado durante Pesach fue-es "Obediencia" al mandamiento:

Shemot(Éxodo) 12:13
 Y la dahm(sangre) os será por señal en las batim(casas) donde vosotros estéis; y veré la dahm(sangre) y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros negef(plaga) de mortandad cuando hiera la Eretz Mitzrayim(tierra de Egipto).

Ahora bien, si uno se negaba a hacerlo según lo ordenado por ELOHIM(Dios) a través de Moshe, para poner la sangre en los postes de la puerta durante la noche de la Pascua, ciertamente no serían salvados. Por lo tanto, la Obediencia a los Mandamientos de ELOHIM es la UNICA clave para la obtención de la Misericordia con ELOHIM.

Shemot(Éxodo) 12:14-17
14 Y este día os será en zikaron(memoria), y lo celebraréis como feast(fiesta) solemne para HASHEM durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Shivat yamim(Siete días) comeréis matzot(panes sin levadura); y así el primer día haréis que no haya se'or(levadura) en vuestras batim(casas); porque cualquiera que comiere chametz(leudado) desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Yisroel.
16 El yom harishon(primer día) habrá mikra kodesh(santa convocación), y asimismo en el yom hashevi'i(séptimo día) tendréis una mikra kodesh(santa convocación); ninguna melachah(obra) se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer.
17 Y guardaréis la fiesta de los matzot(panes sin levadura), porque en este mismo día saqué vuestras tzva'os(huestes) de la Eretz Mitzrayim(tierra de Egipto); por tanto, shomer(guardaréis) este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

Elegibilidad: en las celebraciones de Pesach:

Shemot(Éxodo) 12:48-49
........ Pero ningún arel(incircunciso) comerá de ella.
La misma Torah(Ley) será para el natural, y para el ger(extranjero) que habitare entre vosotros.

Yehoshua(Josué) 5:2-11
2 En aquel tiempo HASHEM dijo a Yehoshua: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a Bris Milah(circuncidar) la segunda vez a los Bnei Yisroel(hijos de Israel).
3 Y Yehosua se hizo cuchillos afilados, y Bris Milah(circuncidó) a los Bnei Yisroel(hijos de Israel) en el Givat HaAralot(collado de Aralot).
4 Ésta es la causa por la cual Yehoshua los Bris Milah(circuncidó): Todo el pueblo que había salido de Mitzrayim(Egipto), los varones, todos los hombres de guerra, habían muerto en el desierto, por el camino, después que zekharim(salieron) de Mitzrayim(Egipto).
5 Pues Kol HaAm(todos los del pueblo) que habían salido, estaban Mulim(circuncidados); mas Kol HaAm(todo el pueblo) que había nacido en el midbar baderech(desierto), por el camino, después que hubieron salido de Mitzrayim(Egipto), no estaba circuncidado.
6 Porque los Bnei Yisroel(hijos de Israel) anduvieron por el midbar(desierto) arba'im shanah(cuarenta años), hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Mitzrayim(Egipto) fueron consumidos, por cuanto no obedecieron a la Kol HASHEM(voz de Hashem); por lo cual HASHEM les juró que no les dejaría ver HaAretz(la tierra) de la cual HASHEM había jurado a sus Avot(padres) que nos la daría, Eretz zavat cholov u'devash(tierra que fluye leche y miel).
7 A los banim(hijos) de ellos, que él había hecho suceder en su lugar, Yehoshua los Bris Milah(circuncidó); pues eran arelim(incircuncisos), porque no habían sido Bris Milah baderech(circuncidados por el camino).
8 Y cuando acabaron de Bris Milah(circuncidar) a Kol HaGoy(toda la gente), se quedaron en el mismo lugar en el machaneh(campamento), hasta que chayyah(sanaron).
9 Y EL-SHADDAI dijo a Yehoshua: Hoy galloti(he quitado de vosotros) el oprobio de Mitzrayim(Egipto); por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.
10 Y los Bnei Yisroel(hijos de Israel) acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Yericho(Jericó).
11 Al otro día de la pascua comieron del fruto de HaAretz(la tierra), los matzot(panes sin levadura), y en el mismo día espigas nuevas tostadas.

¿Por qué????
Es ELOHIM(Dios) mismo el que elige quien es judío-verdadero descendiente de Avraham, Yitzchak y Ya'akov.
Y no los rabinos.

Shemot(Éxodo) 11:7....
para que sepáis que HASHEM hace diferencia entre los Mitzrayim(egipcios) e Yisroel (israelitas).

EL-SHADDAI Recuerdame por aras de Tú verdad.

Torah Ha Iv rim.